FCT una locura apasionada sin cura

miércoles, 27 de marzo de 2013


Hoy FUTBOL CON TONADA cumple 3 años de vida en el aire de la radiofonía cordobesa, y como día a día crece un bebé que recién llega al mundo, también crece la pasión y el amor por FCT.

La pasión, el amor y la locura van de la mano en todo lo que uno pueda hacer. La buena onda, la humildad y las ganas de crecer día a día, también son indispensable para que algo triunfe. Es muy difícil mezclar estos 6 ítems y que de esa mezcla salga lo mejor; es difícil pero para FCT nada es imposible, por ende estas media docenas de características están marcadas a flor de piel dentro de este grupo de AMIGOS, por sobre todas las cosas, que minuto tras minuto no paran de soñar.

La locura no duerme en el mundo del Wathsapp efecetero. El día arranca a las 00.00 cuando llega un nuevo día y el ringtone de más de 15 cada celulares no para de sonar. Pablo Rivas, el capitán frío, pregunta: “cómo va el partido que los pibes juegan contra Brigada Deportiva”; Domingo Guevara, el barrilete cósmico, le responde “vamos empatando 2 a 2”, mientras el “bichi” González ordena al equipo que acaba de empatar después de ir perdiendo 2 a 0. Marcelo “el pucho” Creado alienta desde la casa y entablan una charla critica con P.R. Sin ver nada del partido ellos critican.

El doparti termina 0:30 con un resultado adverso para FCT, D.G avisa “volvimos a perder pero estuvo peleado”. Rápidamente Javi Cabrera pregunta: “cuanto”, 3 a 2 responde Guevara. Pasan dos minutos y la dupla Pereyra Olmos- Mellibosky se lamenta por la derrota aunque ellos refriegan su triunfo en otra cancha de la docta, chicaneando, y dando pie a una cataratas de msj que logra sacar una sonrisa a los 9 guerreros que acaban de caer derrotados.

Los pibes, que recién terminan de jugar en el club comunicaciones, se abrigan rápidamente y bajando tres aguas saborizadas (como si fueran 3 jarras de fernet) debaten del partido elogiando al arquero, criticando al “rifle” Cherino, reconociendo al “Heber Ludueña” Lujan que dio menos asco que el partido pasado, felicitando al “monje” Cafure por el partidazo que se jugó y al “Kaiser” Brugger que la rompió. Sigue el debate y le toca el turno al “oscuro” Gazcon reconocer que no pudo desequilibrar por culpa de un tirón en el muslo izquierdo (aunque lo mismo la dejó chiquita el diferente del equipo). A su tiempo el “indio” Feliciano se lamenta por el gol que no pudo convertir después de un pase magistral de Gazcón. El “dibu” Salcedo se queja por la patada de un rival y el “hueso” Muñoz se va rápidamente por que tiene que madrugar para ir a trabajar.

Son aproximadamente las 1.15 y los pibes ya dispersados en sus autos siguen viviendo el partido pero desde el Wathsapp efecetero y se unen a los demás que no pudieron presenciar el cotejo para contarles los momentos  más sobresalientes y las críticas más duras (todo en tono de broma).

Son las 2:30 y en vez de dormir siguen debatiendo (seguramente cada uno desde su cama) riéndose a carcajada por el msj que escribió Brugger: “el rifle no escribe, seguro debe estar con L.P metiendo los goles que no pudo meter en el partido”.

La locura efecetera descansa 4 horas a las 6:30 saluda la “chancha” Kevin: “Buen día muchachos”, rápidamente responde Creado: “Que mala leche tengo, me robaron” y comienza otra conversación entre ambos sujetos.

La mañana se acerca y van apareciendo los pibes y cada uno comienza a escribir sus sensaciones al levantarse, siempre con una cuota de humor. Sin cortar los 3 temas de conversaciones distintos que se hablan en el grupo el “capitán frío” pone un manto de seriedad y rápidamente se distorsiona el tema.

El medio día se acerca y los temas siguen apareciendo. Gazcón escribe: “yo voy después del partido al programa”, rápidamente contesta Rivas “hay que hacerlo muchachos, no podemos quedar mal”, Lujan responde: “yo voy en el entretiempo”, Guevara dice: “yo si voy”, “pucho” informa que él también va.

La hora del partido se aproxima y comienzan los pibes a tirar sus pálpitos. Salcedo escribe “ganamos 2 a 1”, Guevara más gonca, “1 a 1”, el “bichi” se ríe por el resultado pesimista de D.G y vaticina un triunfo de la selección por 2 a 0. Y así siguen los muchachos escribiendo y tirando su resultado.

En medio del partido las críticas y los comentarios vienen y van, obvio que no faltan los chistes y los apodos que como por arte de magia tira el “barrilete cósmico” hacia a algún jugador. Termina el partido y los pibes llegan a la radio en banda, mientras que Lujan ya tenía todo listo por haber sido el primero.

El programa comienza 19 en punto y los mensajes por Wathsapp  siguen. Media hora más tarde llega Creado, para sumarse a la mesa y compartir la segunda parte del programa diario, mientras el Santy Nievas sale desde Villa María con toda la info de Alumni. Pasa rápida la segunda media hora y llegan los loco x Racing para hacer el programa. La charla sobre cuestiones técnica hacen retrasar el inicio del programa académico. Rivas, Cherino y Guevara salen al aire y Creado y Lujan siguen la charla mientras Gazcón y el resto rápidamente se alejan de la RADIO 31.

Son las 21:05 y mientras los Locos x Racing hablan con Carlos, el director de la radio, “pucho y “Heber” siguen charlando de las nuevas ideas para que FCT crezca como si fueran las once de la mañana, y el wathsapp sigue a full con Brugger, Orozco, González,  Gazcón y Feliciano adelantándose a los 3 años que se van a cumplir.

Son las 23 las charlas por msj siguen en el grupo interno (mientras cada uno cena en sus respectivas casa) como si estuvieran todos juntos en la  residencia Guevara comiéndose un faldeado.
Lujan está armando las transmis del finde y empieza a tantear quien puede el viernes, quien puede el sábado, quien puede el domingo, quién puede el lunes participar de todas las transmisiones y del programa diario; y arranca una danza de mensajes interminables los 14 a la misma vez, una cosa de locos.

Se acerca el final del día y el wathsapp sigue como si fuera la farmacia “TREU”, abierto las 24 horas y teniendo de todo. Los saludos de felicidades por la “navidad” EFECETERA llegan en bandadas y los recuerdos de aquellos sábados en cada cancha de la L.C.F vienen a nuestras memorias, así como también los momentos malos y difíciles, como los grandes momentos vividos en cada estadio ( ya sea en el gigante de Arroyito, en el monumental de Núñez, en el Kempes, en el Islas Malvinas de Mendoza entrevistando a Messi, como también en nuestras 5 canchas de nuestros 5 clubes, como también la cancha de Trinidad de San Juan), es así la locura efecetera no tiene límites y deja en cada estadio una historia por contar.

Hoy en la tercera NAVIDAD EFECETERA, adoramos a nuestro dios que es el micrófono, rezamos porque nuestra santa redonda siga girando (porque mientras que exista una pelota girando ahí vamos a estar), y alabamos a nuestro amor propio por esta amada profesión, por la pasión que nos une con ustedes cada vez que la caprichosa rueda, y por la hermandad que caracteriza a este grupo de amigos que las 24 horas del día , tanto en el wathsapp como en la vida real, sueña con ser FUTBOL CON TONADA durante muchos años más.



0 comentarios:

Publicar un comentario