Efemérides Deportivas:2 de Abril

martes, 2 de abril de 2013


Cumpleaños:


1982 - Marco Amelia:futbolista italiano:futbolista italiano. Juega de Portero y su actual equipo es el AC Milán de la Serie A de Italia. Fue uno de los porteros jóvenes más prometedores del mundo, se le llegó a considerar el sucesor nato de Gianluigi Buffon, el que por ahora, es considerado uno de los mejores porteros del mundo.










1982 - David Ferrer, tenista español:Cuenta con un título Masters 1000; en el Masters de París 2012, siete títulos en torneos ATP 500 y doce en torneos ATP 250. Además alcanzó la final del Torneo de Maestros de 2007 como también en cuatro ocasiones finales de torneos Masters Series; Masters de Roma 2010, Masters de Montecarlo 2011 , Masters de Shanghai 2011 y Masters de Miami 2013.
Se ha mantenido en el Top 20 durante las últimas ocho temporadas, terminando cuatro de ellas entre los diez mejores. Actualmente es el número cinco en la clasificación de la ATP. Es considerado como uno de los mejores restadores del circuito actual de la ATP.
Además ha sido parte de una gloriosa generación de tenistas españoles ganadores tres veces de la Copa Davis, en 2008, 2009, y 2011, junto a Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Marcel Granollers.
Durante la temporada 2012 alcanzó ocho finales y conquistó siete títulos (1 Masters 1000, 2 ATP 500, y 4 ATP 250), convirtiéndose en el tenista con más títulos de la temporada, así como también el con más victorias alcanzando 76.1 Ambos récords sobre el número uno Novak Djokovic con 6 títulos y 75 victorias en la temporada.

1966 - Teddy Sheringham, futbolista inglés:Inició su carrera como futbolista en el Millwall. Jugo en
Djurgårdens IF,Millwall,Nottingham Forest,Tottenham Hotspur,Manchester United FC,Tottenham Hotspur,Portsmouth FC,West Ham y finalizo su carrera en Colchester United FC en el 2008,se retiró del fútbol a la edad de 42 años.
Ganó 4 Premier League,Carity Shield, FA Cup,La Liga de Campeones y una Intercontinental,todos estos trofeos con el Manchester United,Ademas participo en los Mundiales de 1998 y 2002.

Fundación de Clubes:

Goiás Esporte Clube(Brasil):El Goiás Esporte Club es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Goiânia, en el estado de Goiás. Fue fundado en 1943 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Logró ser finalista de la Copa Sudamericana 2010, perdiendo en penales contra Independiente de Avellaneda.
Tiene como principal rival el otro equipo de la ciudad, el Vila Nova. El club albiverde tiene amplia ventaja en los clásicos entre los dos equipos.

Atlético Goianense(Brasil):Goiânia, estado de Goiás. Fue el primer equipo de su estado de ganar un campeonato nacional, que fue la Serie C del Brasileirao.

Guarani Futebol Clube:es un club de fútbol, con sede en la ciudad de Campinas estado de São Paulo. Fue fundado en 1911 el club tiene como su principal logro el titulo del Campeonato Brasileño de 1978, la primera conquista nacional de primera división de un club del interior del pais en la história de este deporte en Brasil. Actualmente juega en el Campeonato Brasileño de Serie C y el Campeonato Paulista de Série A1.

Atlético Mitre (Argentina):Es un club deportivo de la ciudad de Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero, Argentina. Actualmente se desempeña en el Torneo Argentino B.

Club Atlético Unión:es un club polideportivo, social y cultural de la ciudad de Sunchales en la provincia de Santa Fe. Fue fundado el 2 de abril de 1948 y actualmente milita en el Torneo Argentino B de fútbol, en Liga Nacional B de básquet y el Torneo Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, además de las ligas y torneos regionales de cada uno de los deportes que se desarrollan en el club.

Lillestrøm SK:es un equipo de fútbol de la ciudad de Lillestrøm, en Noruega. Tiene el récord en Noruega de más años consecutivos en la máxima categoría.

En un Día como hoy pero en...

1905: Debido a que Barracas de Buenos Aires llega tan solo con 8 elementos a su partido amistoso frente a Estudiantes, este último equipo se ve obligado a facilitarle tres jugadores. El encuentro lo gana Estudiantes por 4 a 1.

1950:A los 23 años debuta en River Plate el delantero uruguayo Walter Gómez. En Rosario y ante Newell’s al minuto de juego pone a su equipo 1 a 0. “El Botija” fue un artista del fútbol. Manejaba las dos piernas, su pique corto era demoledor, fue un mago dentro de las “18” y un artesano del gol. A los 16 años ya había vestido la celeste. Provenía de Nacional de Montevideo. Jugó luego en Italia y Colombia. Murió en Vicente López, el 4 de marzo del 2004. Seguramente que ese día, también la pelota se puso luto.  

1972:Se juega la octava fecha del campeonato Metropolitano y según lo dispuesto por la AFA, por primera vez se realiza en el fútbol argentino el control antidoping.

0 comentarios:

Publicar un comentario