Debut empardado

domingo, 4 de agosto de 2013


Talleres igualó 2 a 2 frente  a Sarmiento de Junín en el regreso a la B Nacional. La T se adelantó en el marcador primero por Klusener y luego por Avendaño, pero el verde igualó rápidamente tanto en el primer tiempo como en el segundo, con los goles de Díaz y Córdoba.


No es malo el resultado, para nada, el rival era de sumo cuidado y eso Sialle y compañía lo sabían muy bien. Entonado por los buenos resultados, la T se olvidó que a pesar de haber pasado el duro examen en el Argentino A,  se había quedado con dos materias por rendir (pelota parada en defensa y control constante del juego) , y que si bien no son correlativas con las de este año, pueden atrasarlo (y mucho) en este nuevo año en la segunda categoría.

Además en este primer examen, también le tomaron un par de puntos que había aprobado de casualidad, y que ayer por la tarde en el Kempes volvió a mostrar confusión a la hora de resolver algún que otro problema.

En frente tuvo un rival que aprobó su año lectivo casi con promedio de 10, por ende la base de conocimiento y la tranquilidad de saberse un equipo culto hicieron que no le fuera tan simple aprobar este examen de sábado por la tarde.

Talleres tuvo la iniciativa de trabajar el partido con la pelota en sus pies, pero careció de claridad y de precisión a la hora de comandar un ataque. En tanto Sarmiento se inclinó, primero, por cortar algunos circuitos de juego albiazul, haciéndose fuerte con el tándem Iuvale- Garnier por el centro de la cancha y luego tratar de controlar el balón de la mano de Matías Díaz, el mejor jugador de la visita.
Descuidos al por doquier brindaron ambas defensas, problemas para defender la pelota aérea, y también el retroceso en velocidad. Gracias a esas fallas llegaron las emociones. A los 41 minutos del primer tiempo Gonzalo Klusener anticipó a su marcador y abrió el tanteador para el local;  a los  44 Díaz recibió un buen centro López y fusiló con un cabezazo a Diego Igualando la historia. A los 14 del segundo tiempo Juan Pablo Avendaño abatió  Ischuk tras un descuido defensivo verde luego de un córner bien ejecutado por Barrionuevo. Rápidamente la visita igualó tras otra siesta albiazul; pase en cortada para el goleador Córdoba que definió perfecto y puso cifras definitivas al partido. 

El primer examen fue duro,  los dos equipos demostraron, que puliendo un par de problemas, en el caso de la T, crónicos; y en el caso del verde,  ocasionales van a ser serios candidatos, por ahora deberán seguir estudiando, para que el próximo examen no tenga tantas correcciones.

Síntesis:
Talleres: Diego Aguiar, Rodrigo Cháves, Juan Avendaño (c), Jesús Nieva, Elías Bazzi,  Gastón Bottino , Nery Leyes, Agustín Díaz , Ezequiel Barrionuevo, Gonzalo Klusener, Juan Sánchez Sotelo. DT: Arnaldo Sialle.
Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado, Fernando González , Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé (c), Martín Andrizzi , Matías Díaz, Sergio Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Suplentes: Pablo Santillo, José Shaffer, Sebastián Navarro y Marcos Brítez Ojeda (T); Michael Etulain, Franco Coria, Diego Martínez y Sergio Sena (S).



Goles: PT, 41m Klusener (T) y 44m Díaz (S). ST, 14m Avendaño (T) y 16m Córdoba (S). 

Cambios: ST, 15m Marcelo Vega (5) por Barrionuevo (T), 22m Mauricio Ferradas por Díaz (S), 27m Juan Azil por Aguilar (S), 33m Luis Salmerón por Sánchez Sotelo (T), 34m Fernando Coniglio por Córdoba (S) y 40m Juan Tevez por Bottino (T). Amonestados: Bottino, Salmerón (T); González y Coniglio (S). 

Cancha: Estadio Mario Kempes (local Talleres). Ocupación: 45 por ciento. Campo de juego: regular. Árbitro: Fernando Echenique (regular). 


Foto: La Voz del Interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario