"T" liquida

lunes, 15 de octubre de 2012

Talleres derrotó a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 1. Superando al rival en el complemento; con goles de Becica, Olego y Olivera, el matador sigue prendido entre los primeros puestos de la zona norte. Godoy había abierto el marcador para la visita.

El albiazul sigue feliz, pero le costó mucho entrar en sintonía. En la previa se preveía un partido distinto al que se pudo observar en el Mario Alberto Kempes; a merced de lo que había demostrado el conjunto de Sialle en el segundo tiempo con Racing, hacía suponer que se lo llevaría puesto al recién ascendido, pero nada de eso pasó.
La visita desplegó un juego asociado, ordenado, prolijo y consistente; mas allá de tener todos estos atributos le faltó precisión. Con Barinaga como abanderado y muy bien escoltado por Godoy y Gaviglio, Guaraní, desconcertó a todo el estadio. Inteligentemente Daniel Teglia supo leer el juego perfecto tirando por la banda izquierda de su ataque a Lucas Godoy y cerrando un poco al enlace y figura de su equipo (Barinaga), para de esa forma desestabilizar a la defensa albiazul y lo logró.
Después de dos jugadas en triangulación y con juego asociado asombroso el conjunto misionero llegó al gol, a los 20 minutos, triangulación perfecta entre el tridente ofensivo y gran remate de Godoy que dejó parado a Diego Aguiar. Con este tanto “la franja” hacia justicia por pies propios ya que el matador no lograba ser ordenado tanto a la hora de atacar como de defender, por ende, no encontraba la llave al partido, mas allá de haber contado con una opción clara de gol.
La visita seguía lastimando de la mano de Barinaga, pero también, seguía desaprovechando las oportunidades de gol que tenia. El albiazul de la mano de Villarreal buscaba el camino óptimo como para no desbarrancar del todo. A los 35 minutos, Albano Becica, tomó la redonda fuera del área sobre el sector derecho, luego de una jugada peligrosa y encarando a lo Messi, sacó un zurdazo impecable que se colocó en el ángulo del arco misionero. De esta forma la T se iba al entre tiempo haciendo un negoción, ya que por una individualidad seguía en partido.
El segundo tiempo comenzó parecido, pero rápidamente, el albiazul consiguió entrar en sintonía y tomar la posta de un partido que tuvo que trabajar un montón y más, para conseguir su objetivo.
Con un Becica agrandado, con un Villarreal bien parado, con un Olego presto a marcar, con un Chitzoff más adelantado, el matador consiguió golpear y rápidamente noquear. Dos buenas combinaciones, dos buenas decisiones y dos buenas definiciones volcaron el partido a favor de la T, en un abrir y cerrar de ojos.
Luego de un remate peligrosísimo de Barinaga, la T salió jugando rápidamente con “villita”, el 5 metió un cambio de frente preciso para Chitzoff, el 4 lanzó un centro pasado perfecto y atrás lo esperaba solo Olego; el ex defensores acomodó su testazo al lado del palo derecho de Cosentino que nada pudo hacer, gol de Talleres y tranquilidad en todo el estadio.
Rápidamente el matador golpeó y noqueó; a los 16 Bottino anticipó una pelota que viajaba vía área con destino a transformarse en contra ataque misionero; Álvarez la bajó y lo buscó en la corta a Olego, este lo habilitó al 9 y con justeza Olivera definió al primer palo de Cosentino y sacándose su propia mufa, convirtió y de paso contribuyó para que la T definiera el pleito.
El albiazul siguió con su plan y antes del cuarto merecía el quinto, pero la falta de puntería de Botino, la mala suerte de Olego, y  a la buena respuesta del arquero visitante, no permitieron que la goleada fuera mayor.
Ganó el matador, después de hacer negocio en el primer tiempo, en el segundo le tiró toda la calidad encima a su rival, e hizo notar la diferencia de categoría entre un plantel y otro.
Por el lado del visitante demostró mucho, y deberá amalgamarse un poco más para lograr ser protagonista en los puesto de vanguardia en este duro Argentino A.
Quedó tercero el albiazul, su próxima parada en esta aventura de ascender será Sunchales, veremos si la contundencia sigue y si las desatenciones o las mesetas desaparecen.

Talleres: Diego Aguiar, Diego Chitzoff, Nicolás Trulls, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Gastón Bottino, Javier Villarreal, Favio Álvarez, Albano Becica, Franco Olego, Alexis Olivera. DT: Arnaldo Sialle. 
Guaraní Antonio Franco: Federico Cosentino, Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano, Gustavo Semino, Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Héctor Romero, Lucas Godoy, Cristian Barinaga, Ezequiel Gaviglio. DT: Daniel Teglia.
• Goles: PT: 20m. Godoy (GAF); 35m. Becica (T). ST: 14m. Olego (T); 16m. Olivera (T).
• Cambios: ST: 15m. 13- Leandro Fernández por Semino (GAF); 18m. 16- Ramiro Pereyra por Valdez (GAF); 24m. 17- Héctor Romero por Cardozo (GAF); 28m. 18- Maxi Velasco por Olivera (T) y 15- Marcos Carrasco por Alvarez (T); y 39m. 16-Claudio Francés por Becica (T).
• Amonestados: En Talleres: Bottino. En Guaraní AF: Godoy, Gamarra, Medrano y Chamut.

Cancha: Estadio Mario Kempes. 
Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar). 

foto: La Voz del Interior

0 comentarios:

Publicar un comentario