Cumpleaños muy feliz

viernes, 12 de octubre de 2012


Talleres de Córdoba festejó su aniversario 99. Ante más de 50.000 personas se presentó en sociedad la bandera más grande del mundo, llegando a ser reconocida por el libro de Record Guines Mundial. La T recibió la visita de Nacional de Montevideo, cayó 1 a 0.



En el fútbol todo es posible, tanto lo bueno como lo malo. Esta noche Córdoba fue testigo de una fidelidad incondicional. Un amor profundo, muy difícil de explicar. Hoy la docta, una vez más, se vistió de azul y blanca, hoy quedará en la retina de cada uno de los presentes cada una de las imágenes que nuestra maquina mental pueda sacar.

Tallares entró en el año del centenario, festejando así su nonagésimo noveno año, con una fiesta propia de un grande. Con reconocimientos hacia las viejas glorias del club, con el “negro” Videla cantando la canción de su Talleres querido, con la banda de la policía de la provincia entonando las estrofas de ambos himnos.



En medio un partido amistoso donde el “BOLSO” le ganó con gol de Sebastián Taborda. La T con equipo alternativo le propuso un partido de igual a igual con un gran trabajo de Carabajal, Klusener y Frances; pero la categoría prevaleció sobre las ganas, y el buen fútbol desplegado por el conjunto “charrua” tuvo sus frutos y la visita se llevó la copa “Cadena 3”.

En el entre tiempo el grupo de rock “4 al hilo” comenzó entonando el hit albiazul del tema “pasos al costado”, para después del conteo, desplegar el telón más grande del mundo, esa mole de 387 metros de largo por 47 de alto hizo emocionar a todo el estadio, siendo el causante de lagrimas en los ojos de todos los hincha. Con el escudo del club, con el emblema del matador, con las 2 estrellas que la T lleva y con la frese “Locura que enamora mi Ciudad” el chiche más codiciado y esperado se hizo presente pasada las 23:15.


Luego del cotejo, llegó el 12 de octubre y ya el “Gigante dormido” que estuvo a punto de ser nockeado, hoy está más vivo que nunca, porque ya entró en el año de su centenario, por que el buen momento institucional hace que a partir de mañana, el hincha pueda volver a asociarse, para ser un club de nuevo, algo imposible de imaginar hace dos años atrás. 



Hoy con una perspectiva de vida muy interesante, el último campeón del milenio vive sus horas más felices en la última década. Atrás quedaron los días de angustia y de vergüenza y de tristeza, hoy el pueblo albiazul es carnaval y bien merecida la tiene esa fiel hinchada, que domingo a domingo demuestra que su pasión no entiende de categoría.



Sintesis del partido

TALLERES          0
1-Leandro Requena; 4- Rodrigo Chávez, 6- Jesús Nievas, 2- Nicolás Trulls y 3- Nahuel Santos; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 7- Marcos Carrasco y 11- Claudio Francés; 10- Gabriel Carabajal y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle
NACIONAL (U)         1
1-Leonardo Burián; 2- Adrián Romero, 6- Darwin Torres y 3- Juan Manuel Díaz; 18- Pablo Alvarez, 8- Israel Damonte, 6- Juan Curbello y  10- Matías Cabrera;  13- Jonathan Ramírez; 16- Sebastián Taborda y 7- Matías Sosa. DT: Gustavo Díaz
• Gol: PT: 33m. Taborda (N).
• Cambios: ST: al inicio 14- Jorge Masena, 17- Maximiliano Velasco y 18- Alexis Olivera por 6- Nievas, 8- Bottino y 9- Klusener (T) respectivamente; 9m. 21- Matías Vecino y 5- Santiago Romero por 10- Cabrera y 18- Álvarez, respetivamente (N); 12m. 16- Ivo Hong y 15- Favio Álvarez por 7- Carrasco y 10- Carabajal (T); 19m. 17- Gonzalo Vega por 8- Damonte (N); 20m. 2- Sebastián Gorga por 6- Curbello (N); 24m. 4-Carlos De Pena por 7- Sosa (N);
• Árbitro: Saúl Laverni
• Cancha: Mario Kempes
• Público: 52 mil.
• Acotación: El segundo tiempo duró 33 minutos, esperando el Centenario y cantando el “Feliz Cumpleaños” a Talleres apenas se hizo la hora 0.


foto: La Voz del Interior

0 comentarios:

Publicar un comentario