La "T" no goleò, pero ganò y gustò

lunes, 1 de octubre de 2012

Talleres derrotó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del estero con gol de Gabriel Carabajal en el primer tiempo. El matador sigue invicto en el Kempes y su próximo será nada más y nada menos que Racing.

No pintaba una tarde tranquila ni mucho menos; la previa traía muchas más dudas que certezas sobre el andamiaje del equipo de Sialle. Tras caer derrotado en el norte del país el matador salió con otra actitud para enfrentar al puntero (hasta esta fecha) que tenía la zona norte. Con un cambio, no solo de sistema, sino que también con un cambio brusco de actitud la T completó una gran actuación.
El DT albiazul se la jugó por Fabio Álvarez y por Albano Becica para tener mas manejo y mejor control de juego; la duda estaba en cuanto iba a aguantar Villarreal jugando solo en el círculo central, pero el ex Boca cumplió con crece su trabajo, hasta se sintió mas cómodo jugando solo de 5, y por ende la T obtuvo un equilibrio importante en el medio campo.
Por el lado de la visita planteó un juego para nada protagonista, pero esto fue pura y exclusiva culpa del matador. Sorprendiendo con la presión en la salida con un gran trabajo en bloque de los delanteros, con un gran desgaste de los volantes y con una firmeza increíble de la defensa, el local logró desorientar, asfixiar y confundir  en la primera etapa al ferroviario.
En lo estrictamente futbolístico, el albiazul fue una tromba. El primero que entendió de qué manera se podía empezar a construir algo fue Klusener, el goleador colaboró inteligentemente en la gestación de las jugadas, Carabajal muy activo buscando acercarse con mucha insistencia al arco santiagueño, Fabio entró muy enchufado, entendió que además de jugar debía marcar y desdoblarse cuando la situación así lo ameritara, Bottino y Becica se adueñaron de las bandas, y cuando el balón pasó por el 5, se pudo observar un ataque más prolijo y ordenado.
El matador justificaba una ventaja en el marcador en el primer cuarto de hora, pero la falta de puntería hizo que las 15 mil almas que se hicieron presentes, esperaran hasta el minuto 34, donde el “Gaby” propio de un bailarín, giró ganando la mitad de la posición y fusilando a Ledesma hizo delirar a todo el estadio.
La sinfonía albiazul siguió desplegando todo su repertorio pero el gol no llegó y la T se fue al descanso solo con un gol de ventaja.
El complemento fue diferente, el local hizo todo lo bueno y todo lo malo, fue por eso, que la visita viò  luz en su camino, pero  la floja actuación de sus atacantes, sumado a la gran tarea, una vez más, de la defensa albiazul, fueron los culpables de que no corriera peligro el arco de Aguiar.
Talleres debió cambiar el sistema de juego en el final del partido culpa de las salidas por lesión de Villarreal y Álvarez; cambio del 4-3-2-1 a un 4-4-2, formando la dupla de volantes centrales Leyes y el incansable y completo Chitzoff. Pero más allá del cambio de sistema la T siguió generando situaciones clara de gol aprovechando la débil resistencia de la defensa visitante.
Una vez más siguió faltando la eficacia, pero mas allá de eso el matador justificó ampliamente su triunfo, no hubo duda, al igual que en las tribunas, en el verde césped también fue todo de Talleres.
Ganó y gustó el elenco de Sialle, pero no goleó algo que mereció pero que no terminó de concretar.
Síntesis:
Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez y Jesús Nievas; Elías Bazzi, Gastón Bottino, Javier Villarreal (c) y Fabio Álvarez; Albano Becica; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Central: Joaquín Ledesma; A. Maunguyague, César Albornoz, Alan Vester, y Franco Santillán; Hernán Gallo, Facundo Agustinoy, Paulo Paglioni, y Federico Fioramonti; Diego Núñez y Darwin Barreto (c) DT: Salvador Ragusa.
Gol: PT, 34m Carabajal (T).
Cambios: PT, 44m Navarro (4) por Fioramonti (CC). ST, inicio, Moreno (5) por Gallo (CC), 5m Leyes (6) por Villarreal (T), 26m Chavez por Álvarez (T), 28m Sequeira por Paglioni (CC) y 42m Olego por Carabajal (T).
Amonestados: Brítez, Nievas, Carabajal, Leyes (T); Albornoz, Paglioni, Vester y Santillán (CC).
Cancha: Kempes.
Árbitro: Federico Presa.

0 comentarios:

Publicar un comentario