Esta vez el "chocho" fue Instituto

martes, 25 de septiembre de 2012

La "gloria" le ganó a Huracán 1 a 0 en un partido muy complicado. No jugó bien pero apareció Burzio para descomprimir la situación que para nada fácil fue. Sumó su primera victoria en lo que va del torneo. La gente apoyò al equipo, pero no asi a Barrera y compañia.


Noche complicada si las hubo, días complicados se vivieron y seguramente se vivirán. Pero queda muy en claro que la pasión no entiende de banderías políticas. Pese a todo el conflicto dirigencial, en Alta Córdoba, se jugó un partido para nada fácil, en donde los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que dar la cara y apagar el incendio que se estaba por gestar.
La tarde arrancó complicada, los distintos sectores divididos, derecho de admisión, muchos efectivos policiales, la denegada entrada de banderas y bombos y un encuentro que pesaba miles y miles de toneladas. La gloria salió a jugar con un esquema más dinámico y versátil, pero equivocó los caminos. En cambio el “globo” fue más inteligente y rápidamente entendió que la llave del partido estaba por abajo.
El local no supo aprovechar la movilidad de sus atacantes, no generó mucho juego y dependió, en varios momentos de jugadas individuales. La visita fue más corto, rápidamente Battaglia se transformó en el conductor y con la clase de Sánchez Prette y la velocidad de Martínez y Quintana volcaron el juego a favor de la “quema”.
El primer tiempo lo transformó, una vez más, en figura a Chiarini, sacó dos pelotas de gol increíbles y tuvo la complicidad del “trapito” Vega, que lejos estuvo de tener su mejor noche dentro de un campo de juego.
En el complemento Franco  percibió la falta de juego, entonces mandó a la cancha a Bernardi y de  esa manera la gloria tuvo juego, sumado a los ingresos de Velázquez y Aguirre el local ganó en vertiginosidad y peso ofensivo-
La visita siguió con su plan perfecto, pero la falta de puntería y la muy buena labor del 1 albirrojo abortaron por completo el plan perfecto que había propuesto el “chocho” Llop. Vega  colocó un derechazo al ángulo izquierdo de Chiarini que  se fue besando el vértice del arco.
En una de las últimas jugadas de la segunda etapa, cuando ya había pasado el momento de las bengalas y los petardos, cuando ya todo era una caldera, apareció la sangre joven; esa sangre que es infalible y pese a quien le pese y guste a quien le guste  los pibes están. Una jugada individual tremenda de Bernardi y el oportunismo de Pablo Burzio hicieron delirar a todo  el monumental. Gol de la “glo” y delirio albirrojo, mientras los de Parque Patricio, veían como se les escapaba un partido que los tuvo como protagonista principal de esta historia, pero en el fútbol no gana quien hace mejor las cosas si no quien la manda a a guardar.
Ganó Instituto, muy buen trabajo de Chiarini, espectacular lo de Maxi Correa, interesante lo de Piermarteri y lo de Burzio, muy prolijo el trabajo de Sánchez y Báez, una labor de menor a mayor cumplieron Damiani y Floris y muy oportuno el ingreso del pibe Bernardi. Por todo esto y por que el globo no tuvo golpe de noc out el albirrojo ganó un partido increíble y respira un poco más aliviado.
Formaciones

Instituto
: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa y Federico Vismara; Nicolás López Macri, Gonzalo Bazán y Pablo Burzio . DT: Darío Franco.

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos y Gonzalo Martínez; Cristian Sánchez Prette; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Instituto.


 foto: La Voz del Interior

0 comentarios:

Publicar un comentario