Copa Córdoba: Primer acto, todo fue albiazul.

miércoles, 16 de enero de 2013


Talleres le ganó 2 a 0 a Instituto, dándole el puntapié inicial a la copa Córdoba, con un gran nivel tanto colectivo como individual. Los dos goles los convirtió Gonzalo Klusener, ante más de 23 mil espectadores.


Matadores y albirrojos prometían un gran encuentro, y para nada defraudaron; con gran dinámica ambos equipos tuvieron siempre la ambición de llegar al arco rival. La gran diferencia que uno fue más punzante que el otro, que tuvo más claridad, que fue más ordenado, que fue más criterioso y que exhibió en cancha una altísima resistencia física, a pesar de ser el primer partido luego de  la pre temporada,  y que convirtió en los momentos justos. Ese equipo fue Talleres.

Instituto arrancó bien, tratando de lastimar por el costado derecho con el tándem  Damiani, Aguirre y Barreiro. Eso le duró diez minutos, hasta que Santos y Bazzi se escalonaron mejor y supieron tomarle el tiempo al tridente albirrojo. Por el medio Bellone intentó ser criterioso, pero le faltó precisión.  Velázquez fue el más inteligente, hasta que tuvo que salir, fue el único  que entendió como debía jugar la gloria. La pelota parada fue el único medio viable para los de Kudelka, donde tuvo dos oportunidades claras Leonardo Sánchez, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando.

Las jugadas de peligro no tardaron en llegar a los 5 minutos Velázquez remató desviado sobre el arco de Aguiar,  a los 10 Chávez trepó inteligentemente  por la derecha y Chiarini anticipó a Leyes salvando la caída de su valla. A los 16 el “chino” Piermarteri se encontró con la pelota entrando al área albiazul, pero su remate se fue muy desviado. Los minutos corrían y la T manejaba mejor el trámite del partido y Carabajal hacía lo que quería con Floris, hasta que tuvo su chance, remató desde afuera y obligó al gran Julio a estirarse y salvar, una vez más su arco.

A los 37 Nahuel Santos mandó un centro pasado buscando al goleador,” Kluse” la dominó, y cuando intentaba colgarla sobre la humanidad del 1 albirrojo, este chocó bruscamente con la pierna del delantero albiazul y Pablo Díaz no dudó en cobrar la pena máxima que al instante el mismo Klusener se encargó de hacer delirar al mundo albiazul por primera vez en este 2013.


Los últimos minutos del primer tiempo mostró a un instituto desordenado y sin ideas, más cuando tuvo que dejar la cancha Velázquez, el 9 albirrojo dejó el campo por una molestia muscular y la gloria perdió a su jugador más inteligente. Ni Aguirre ni Piermarteri, mucho menos los tres de arriba pudieron cristalizar las ideas de Kudelka con claridad.

En cambio el matador terminaba mejor la primera mitad, con la ventaja en el marcador, con una diferencia abismal físicamente hablando y sabiendo que en lo futbolístico también había sido un poco más.

El segundo tiempo arrancó parejo, hasta que el medio campo de la T se volvió adueñar de la pelota. El atrevimiento de Carabajal, la fuerza, el orden y la claridad de Leyes, el futbol distinto de Díaz,  más el vértigo y la buena predisposición al ataque de Santos, simplificaron las cosas para la tranquilidad de “cachito”.

A los 10 minutos tuvo que salir muy dolorido Carabajal, pero antes dejó una de las mejores jugada de la noche, gran jugada individual por la derecha, centro rasante atrás para el 9, Kluse tocó corto con Olego, Franco jugó muy bien de espalda pivoteando y taqueando el balón para habilitarlo al 11 y el ex Santamarina desperdició la mejor jugada de la noche, queriendo definir al segundo palo de Chiarini.

A los 13, una vez más, Santos tuvo otra oportunidad, pero esta vez le ahogó el grito de gol el 1. A los 24 minutos el “chino” Piermarteri  luchó la pelota con Santos en el córner izquierdo de la T e infantilmente le impactó un codazo al 11 y Díaz no dudó en expulsarlo. Con uno menos la gloria se terminó de desdibujar y la T encontró espacios que le sirvieron para  manejar criteriosamente la redonda.

A los 27 Diego Chitzoff envió un centro a media altura y el goleador se las arregló para anticipar a Martorell y ensayar una palomita perfecta para impactar un frentazo imposible de atajar para Chiarini y hacer delirar por segunda vez en la noche a la parcialidad albiazul, golazo de Talleres que justificaba la ventaja.

Los últimos 20 minutos  estuvieron demás sirvieron para que la T se floreara e hiciera circular el balón y para que la gloria profundizara su  desconcierto tanto individual de muchos de sus jugadores, como colectivo.
Ganó la T, el mejor de los dos sin lugar a dudas, su próxima excursión por este torneo de verano será el lunes nada más y nada menos que con Belgrano, anoche la marea estuvo tranquila y favorable para los de Sialle, seguramente  la isla pirata será mucho más complicada para los “cacho boys”.

SINTESIS:

Instituto
1 Julio Chiarini; 4 Raùl Damiani, 2 Leonardo Sanchez, 6 Federico Martorell, 3 Roberto Floris; 8 Marcos Aguirre, 5 Mauro Bellone, 10 Gonzalo Piermarteri; 7 Maximiliano Barreiro, 9 Javier Velazquez y 11 Pablo Burzio.
Banco de suplente:
12 Matìas Vega, 13 Crìstian Bàez, 14 Fabiàn Coronel, 15 Gonzalo Bazàn, 16 Cristian Bernardi, 17 Juan Pablo Sodda y 18 Gustavo Gotti.
DT: Frank Dario Kudelka

Talleres
1 Diego Aguiar, 4 Rodrigo Chàvez, 2 Anibal Medina, 6 Jesus Nievas, 3 Elìas Bazzi; 10 Gabriel Carabajal, 5 Nery Leyes, 8 Agustìn Dìaz, 11 Nahuel Santos; 7 Franco Olego y 9 Gonzalo Klusener.
Banco de suplentes:
12 Leandro Requena, 13 Marcos Carrasco, 14 Diego Chitzoff, 15 Fabio Àlvarez, 16 Albano Becica, 17 Ivo Hong y 18 Alexis Olivera.
DT: Arnaldo Sialle.

ARBITRO: Pablo Díaz
ASISTENTE 1: Roberto Reta
ASISTENTE 2: Christian Navarro
SUPLENTE: Maximiliano Stevenot   

Goles: 38´PT y 27´ ST Gonzalo Klusener
Estadio: Mario Alberto Kempes
Público: 23 mil.




Fotos: La Voz del Interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario