T.N.A: Fiesta gloriosa

sábado, 29 de septiembre de 2012

Instituto le ganó a Banda Norte de Río Cuarto por 89 a 80. Con el goleo de Alessio, Forastieri y Young pudo superar a un rival de mayor fuste, que tuvo como máximo anotador del juego a Lucas Barlasina con 23 puntos. El Ángel SandrÌn volvió a recibir a la segunda máxima categoría de nuestro básquet después de 10 años.
Una noche especial, una noche diferente, sensaciones inexplicables y una fiesta albirroja que tuvo como plato principal un partido de alto volumen de juego, de alto voltaje (emocionalmente hablando) y un triunfo que sirve para seguir creciendo y creyendo en poder  aspirar a algo más que pelear la permanencia en la categoría.
El albirrojo arrancó el partido basando su juego en la dupla interna para dominar ambos tableros, buscando la mejor opción de tiro para Forastieri y dependiendo del buen ingreso de sus suplentes para reforzar la defensa. La visita no arrancó muy bien, la carencia de su extranjero, debilitó preocupantemente al juego interno verde, y por ende, debió apostar a las individualidades de sus dos jugadores franquicia (Barlasina y Titarelli).
El juego fue bipolar, ya que los dos equipos tuvieron altas y bajas en sus rendimientos en ambos tiempos. En el primero la gloria hizo un gran primer cuarto y un gran comienzo de segundo (donde logró sacar   17 puntos ) pero los de Felauto se relajaron y el que cerró mejor el cuarto fue Banda Norte que logró terminar solo 8 puntos abajo.
En el segundo tiempo los momentos se invirtieron. La visita salió a defender y presionar más arriba, logrando que Alessio, González, Young y Martina no pudieran trabajar con comodidad en la zona pintada, además logró cargar con falta a los dos pivotes locales; y como si fuera poco eso con una bomba del goleador del juego y con dos penetraciones del base pasaron al frente  faltado cuatro minutos para terminar el tercer cuarto. Pero con una gran aparición de los dos máximo anotadores de la noche para la glo, sumado al gran trabajo del base sustituto Juan José Giaveno lo remontó y lo cerró 65 a 54.
El último cuarto fue electrizante la visita vendió cara su derrota, la gloria aguantó, pese a tener cargado de falta a sus internos. La jugada clave del partido fue una falta técnica a Barlasina, cuando le propinó un golpe en la zona lumbar a Gallo, de esa jugada la gloria sacó provecho y tomó una nueva ventaja considerable, ventaja que nunca más pudieron remontar los dirigido por Fabián López.
Ganó el albirrojo 89 a 80; porque en los momentos claves defendió correctamente, porque a pesar de dormir y subestimar al rival en algún momento, pudo volver al juego y reposicionarse rápidamente y por que construyó su segunda victoria en dos presentaciones a base de  un equilibrio tanto defensivo como ofensivo, logrando así demostrar que la versión T.N.A  de la gloria será una mix entre juveniles, jugadores de roll y de los tres jugadores franquicia que eligió el técnico Mauro Felauto, para encarar esta aventura que hace diez año no encaraba, y que desea (por que tiene con qué) aspirar a algo más que permanecer en la categoría.

INSTITUTO:  Pablo Bruna(3), Adrian Forastieri (16), Decory Young (13), Lucas González (10), Ignacio Alessio (18) (F.I)   Fernando Gallo (10), Augusto Rossi (6), Juan José Giaveno (6) y Lucas Martina (7). Felipe Lardies (x), Martin Cabrera (x) y Emiliano Martina (x). DT: Mauro Felauto.
BANDA NORTE: Fernando Titarelli (15), Santiago Arese (11), Lucas Barlasina (23), Lisandro Villa (15) y Mauro Negri (5) (F.I)   Juan Pablo Martínez (0), Matías Cudos (11). Federico Ferrero (x), Bautista (x), Hernán Roseler (x) y Pedro Meneguso (x). DT: Fabián López.
Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D`anna.
Parciales: 30-21, 17-18, 18-15 y 24- 26= 89 -80
Incidencias: Salieron por 5 faltas  Lucas Martina (I), Juan Pablo Martínez (B.N) y Lisandro Villa (B.N)
Estadio: Angel Sandrin (I.A.C.C)

0 comentarios:

Publicar un comentario